Un corresponsal de laSexta comparte indignado lo que ha visto por las calles de Nueva York
"No me meto ahí ni aunque me paguen", ha dicho.
El aumento de casos de coronavirus de los últimos ha obligado en multitud de países a que los bares y restaurantes no puedan servir en su interior. Esto, sumado a las bajas temperaturas del invierno, ha hecho que muchos establecimientos adapten sus terrazas... casi convirtiéndolas en algunos casos en interiores.
Sandro Pozzi, corresponsal en Estados Unidos y habitual colaborador de laSexta, ha compartido este jueves lo que ha visto en Nueva York en varios puntos de la ciudad.
“Solo hay que salir a la calle para entender porque suben los contagios en Nueva York... no me meto ahí ni aunque me paguen”, ha dicho el periodista en su perfil de Twitter.
En las dos imágenes que ha compartido se pueden ver dos terrazas cubiertas por todos los lados dejando para la ventilación únicamente la entrada.
En las últimas semanas varios expertos han advertido del peligro que tienen este tipo de terrazas, ya que son interiores en el exterior.
Ignacio Rosell, especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, las definió como “una pecera en la que el coronavirus se mueve como pez en el agua”. “Me preocupa que, en un año tan difícil, la gente de #hostelería invierta en instalaciones que luego podrían verse limitadas”, reconoció.
José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado (Estados Unidos) y uno de los grandes expertos mundiales en la transmisión por aerosoles, también alzó la voz hace semanas sobre este tipo de terrazas.
“A la derecha: cómo hacer restaurantes al aire libre. A la izquierda: cómo convertir el exterior en interior y tener casi el mismo riesgo”, escribió en un mensaje de Twitter junto a una foto. En la imagen se veía a un lado una terraza con sillas y mesas al aire y, al otro, una especie de carpa cubierta por todos lados.