Un concejal de Vox afirma que la mujer asesinada por su marido en Albuñol tiene "tanta culpa" como él
Y Vox se desmarca del edil y califica sus palabras de “desafortunadas”.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albuñol (Granada), Juan María Rivas, que este lunes votó en contra de declarar tres días de luto oficial por el asesinato machista de una mujer por su marido de un disparo, ha afirmado que ella tiene “tanta culpa” como él.
Rivas intervino en el pleno extraordinario celebrado anoche por el Ayuntamiento para condenar este caso de violencia machista, señalando que conocía a la víctima y a su marido: “Tengo que decir que Trini era una mujer buena. Y que Ramón era un hombre bueno”, dijo, y criticó que los días de luto fueran solo por ella.
″¿Pero vosotros qué os creéis? ¿Vosotros políticos de pacotilla? ¿Que podéis juzgar? ¿Ensalzar a uno y callar a otro? ¿Os creéis jueces?”, preguntó el edil durante su turno de palabra.
“Ramón tiene culpa, Trini tiene culpa y nosotros no somos los que tenemos que inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. Y un culpable más, que tiene más culpa que ellos dos, es esta sociedad cargada de políticos que lo único que sabéis es enfrentar a la gente”, subrayó.
El concejal pidió al resto de los ediles que dejaran de meterse en casos de maltrato y de “culpar a unos y ensalzar a otros”.
Y Vox se desmarca
Esta martes, Vox ha calificado las palabras de Rivas de “desafortunadas” en un comunicado, por lo que las ha rechazado y ha pedido disculpas, al tiempo que ha trasladado su “más sentido pésame” a los familiares y amigos de la mujer asesinada.
“En ningún momento —continúa el comunicado— contaba con la autorización o beneplácito de nuestra formación esas declaraciones, ya que nos parecen una falta de respeto a la víctima y con las que se ahonda más en el dolor de sus seres queridos”.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez (PSOE), ha lamentado la postura de Vox, contraria a la de PP y PSOE.
Trinidad M. M., de 50 años, fue asesinada en la madrugada del lunes por su marido, de 60, que se suicidó después con la escopeta con la que la mató. La mujer, que había empezado los trámites de separación, es la víctima 25 de la violencia machista en lo que va de año, y la 1.155 desde 2003.