Conseguir un puesto de trabajo gracias a un currículum irreprochable no siempre es fácil. Pero Andy Morris tuvo una idea más que ingeniosa para encontrar el trabajo de sus sueños. Este joven inglés, arquitecto de interiores y artista, decidió enviar su candidatura en forma de figura de Lego personalizada.
"Utilicé mi filosofía del diseño y mi experiencia con juguetes para crear el CV, representado por esta pequeña pieza, con el fin de distinguirme entre el resto", explica Morris a la web Boredpanda. "Esta figurita se parece a mí. Tiene un ordenador portátil en una mano, y mi CV en miniatura en la otra".
El joven explica que concibió todo el envase siguiendo el modelo de las figuras oficiales de la marca y que además contiene elementos artísticos de su propia cosecha.
En su web oficial, Morris incluye un pequeño vídeo en el que precisa cómo envió esa candidatura original a las empresas. En un pequeño paquete metió otra caja de cartón precintada con un hilo. En la etiqueta se indicaba: "Desembale a su nuevo empleado". Y ahí es donde entra en juego la pieza Lego.
Este apasionado de Lego ya ha puesto en escena a su figura —bautizada como Roo— en un proyecto fotográfico: The Travels of Roo o "Los viajes de Roo", en español. En 2013, se le ocurrió la idea de fotografiar grandes ciudades, como Tokio, Nueva York, Dubai o Barcelona, a través de los ojos de Roo.
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.