Los raperos ucranianos Kalush se llevan la ovación de la noche en la primera semifinal de Eurovisión 2022
"Gracias por apoyar a Ucrania", han gritado desde el escenario los representantes del país.
La fiesta de Eurovisión ha comenzado desde Turín (Italia). El primer certamen que se realiza en medio de una guerra y que cuenta con uno de los países inmersos en el conflicto, Ucrania.
En la primera semifinal, en el puesto seis, han participado los representantes del país, Kalush Orchestra, con su tema Stefania, uno de los favoritos para hacerse con el micrófono de cristal y que no han podido ensayar en su país debido a la guerra.
Tras la actuación, uno de los miembros de la banda de rap formada en 2019 ha querido enviar un mensaje a la audiencia agradeciendo el apoyo que Europa está dando a su país. “Thank you for supporting Ukraine (Gracias por apoyar a Ucrania, en inglés)”, ha comentado al término de la actuación.
Entre el público también se han podido ver bastantes banderas, con lo que ha mostrado la realización del certamen.
Luego, en Twitter también se ha compartido cómo se ha vivido uno de los momentos más esperados de la gala.
Por el momento, las principales casas de apuesta dan la victoria a la banda ucraniana que compite con otros grandes en el top 5 como Reino Unido, Suecia y España, con la representación de Chanel. Primero hay que conocer si Kalush pasa a la final de este sábado y cumplen con los pronósticos.