Kiev denuncia nuevos bombardeos rusos en Mikolaiv que dejan al menos cuatro civiles muertos
El Ejército ruso también ha atacado la región de Leópolis y la alarma antimisiles ha sonado en la capital ucraniana.
Rusia sigue bombardeando duramente a Ucrania. Durante la noche de este miércoles, Kiev ha informado sobre varios ataques contra infraestructura civil principalmente en la ciudad de Mikolaiv, al sur del país. En uno de ellos, contra un edificio residencial, ha dejado por lo menos cuatro víctimas mortales y varios desaparecidos.
“Por desgracia, el número de víctimas en el bloque de pisos destruido por el ejército ruso va en aumento. A las 16:15 horas los servicios de rescate recuperaron el cuerpo de otra mujer de entre los escombros”, ha anunciado la jefa del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamazéyeva, en Telegram.
El edificio de cinco plantas recibió el impacto de un misil ruso en la noche pasada, el cual destruyó por completo los dos pisos superiores.
Los servicios de rescate pudieron liberar con vida a un niño de 11 años que pasó seis horas enterrado bajo los cascotes, según informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje de Telegram.
La autoridades creen que todavía permanecen atrapadas bajo los escombros otras cinco personas, con las que no ha habido contacto, por lo que es de esperar que el número de muertos ascienda en las próximas horas.
Según la agencia ucraniana Ukrinform, en la noche del miércoles al jueves la región de Mikolaiv fue blanco de varios ataques con misiles rusos S-300, que destruyeron 15 edificios de viviendas y una construcción de la infraestructura civil.
Otros ataques en Kiev y Leópolis
Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves una nueva ofensiva rusa contra la región de Leópolis, en el oeste del país y que ya fue objetivo de ataques de Rusia a comienzos de semana.
Según ha detallado el gobernador de la región, Maxim Kozitski, Rusia ha atacado en unas instalaciones militares ubicadas en el este de Leópolis y que ya fueron objetivo ruso en anteriores ocasiones, recoge la agencia de noticias UNIAN.
"Este es un ataque repetido en esta instalación. La instalación nuclear fue destruida, no hubo víctimas (...) Hubo tres misiles, dos impactaron. Un misil fue derribado por nuestras fuerzas de defensa aérea", ha dicho Kozitski.
La ciudad ucraniana de Leópolis, y parte del territorio de la región homónima, han sufrido a lo largo de esta semana una serie de ataques de las Fuerzas Armadas rusas que han desembocado en cortes del suministro eléctrico.