Un marqués y conde mata a su pareja y una amiga y se suicida en la calle Serrano de Madrid
El primer aviso lo ha dado una vecina que ha visto desde una ventana de su piso uno de los cadáveres en el interior del domicilio.
La Policía Nacional de Madrid cree que fue el hombre hallado muerto junto a dos mujeres en un piso del madrileño barrio de Salamanca quien mató a tiros a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se suicidó con la misma pistola, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y de recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al número 205 de la calle Serrano de Madrid.
El supuesto autor de los hechos, Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género. Y es que en 2018 el individuo ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.
Los hechos
El primer aviso del suceso lo ha dado a las diez de la mañana una vecina que ha avistado desde una ventana de su piso uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos, en la primera planta de un edificio de seis, ubicado en el barrio de Hispanoamérica.
Los policías, que han entrado al inmueble protegidos con escudos y chalecos antibalas a las 10:20 horas, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.
Agentes de Homicidios y de la Policía Científica han estado recabando pruebas en el piso que ha sido escenario de los hechos y han analizado los cadáveres hasta pasadas las cuatro de la tarde, cuando la comitiva judicial ha decretado su levantamiento.
A preguntas de los periodistas, una vecina ha relatado que escuchó detonaciones sobre las dos de esta madrugada, mientras que otro hombre que vive en el mismo edificio desde hace un año ha asegurado que sonaron “fuertes golpes” sobre la misma hora.
Según este vecino, el hombre que ha sido hallado muerto junto a las dos mujeres solía disparar una escopeta de perdigones en el patio interior del edificio con una especie de diana como objetivo. En varias ocasiones los residentes del bloque incluso tuvieron que llamar a la Policía.
Además, los vecinos han aclarado que el fallecido era perteneciente a la nobleza y poseía licencia de armas y las coleccionaba. Según los mismos testimonios, vivía con su mujer y su hija menor.
Más allá de los episodios en los que había exhibido algún arma en el patio interior del edificio, han comentado que había mantenido discusiones con varios vecinos de la comunidad.