Seis trabajadores heridos, dos graves, al caer un escenario del festival 'O Son do Camiño' en Santiago
El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que el montaje del escenario se encontraba en un estado "inicial".
Seis trabajadores han resultado heridos en el accidente laboral registrado este viernes en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, al colapsar el escenario principal en montaje del ciclo de conciertos ‘O Son do Camiño’. Dos de ellos han sido evacuados a un centro hospitalario de la capital gallega y permanecen con pronóstico reservado.
El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que tras el derrumbe del escenario principal del festival Son do Camiño, que se ha producido alrededor de las 13,00 horas de este viernes, han evacuado a seis personas heridas, cuatro leves y estas dos graves con “pronóstico reservado”.
Ha avanzado además que se ha activado el Plan de Emerxencias de Galicia y que dirigen al Monte do Gozo una inspectora del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) y otra de trabajo para realizar las pertinentes investigaciones, junto con la de la policía.
Calvo ha informado además de que el montaje del escenario se encontraba en un estado “inicial”. Respecto a una posible cancelación del festival, el vicepresidente ha señalado que “todavía no se ha puesto la decisión encima de la mesa”.
Diego Calvo ha sido una de las autoridades que se ha desplazado al Monte do Gozo, sumándose a otras autoridades como el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; la subdelegada del Gobierno, María Rivas; el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo y el concejal Gonzalo Muíños.
También se ha movilizado un gran operativo de emergencias, el que han participado más de una decena de ambulancias y el helicóptero medicalizado del 061. Han intervenido además varias dotaciones de bomberos y efectivos de la policía nacional y policía local.
La zona ha permanecido acordonada hasta pasadas las 14.00 horas, aunque han sido numerosos los curiosos que se han acercado a las vallas, desde donde podía verse el techo del escenario hundido, para observar lo ocurrido.