Tiramisú de café con brownie de chocolate y caramelo de café
Receta base
- 250g de queso mascarpone
- 100g de azúcar
- 100g huevo entero
- 20cl de nata
- 15cl de café expreso AA
Separar claras y yemas. Montar las claras a punto de nieve y las yemas el doble de su volumen. Montar en la batidora el resto de los ingredientes. Una vez montada, añadir las yemas, mezclar despacio y por ultimo las claras. No debe de quedar montado, sino una crema ligera. Pasar a manga pastelera.
- 50cl de leche
- 50cl de nata líquida
- 150g de azúcar
- 200g de yema huevo.
- 60g de café soluble
- 3 hojas gelatina.
Poner a hervir la leche, la nata y el azúcar durante 5 minutos. Apagar el fuego.
Montar en un bowl grande las yemas el doble de su volumen. Verter la leche en el bowl, batir y llevar todo al fuego durante 15 minutos sin que llegue a hervir. Añadir la gelatina hidratada y el café soluble. Filtrar y dejar enfriar en mangas pasteleras.
Dejamos enfriar y envasamos en mangas pasteleras.
Espuma de café
- 280g de nata
- 2g de hoja gelatina
- 36g de azúcar moreno
- 2g de concentrado de café
- 1g de cardamomo molido
Hervir la nata durante un minuto, añadir el azúcar, el concentrado de café y el cardamomo. Incorporando la gelatina, diluida previamente en agua fría, una vez fuera del fuego. Filtrar, dejar enfriar y cargar en el sifón. Dejar reposar 6 horas.
- 200g de brownie de chocolate
- 15cl de caramelo de café.
Deshacer el brownie con las manos.
En un vaso, poner una cucharada de caramelo de café y brownie molido. A continuación, el mascarpone, después caramelo con brownie; seguimos con la crema inglesa; brownie en pedacitos y por último la espuma de café.