'The New York Times' compra el exitoso juego Wordle por más de un millón de dólares
El juego, que según el medio seguirá siendo gratuito, ha sido adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de 'software' de Brooklyn.
The New York Times ha comprado Wordle, el exitoso juego de palabras que ha arrasado en las redes, por al menos un millón de dólares, según ha anunciado este lunes el periódico en un comunicado.
Según el medio, que ha estado dando creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para 2025, el precio de Wordle ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la “franja inferior” de ese monto.
Se entiende, por lo tanto, que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor. Wordle, que según el medio inicialmente seguirá siendo gratuito, ha sido adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn.
Un éxito rotundo en menos de tres meses
El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.
Según cifras de The New York Times, el 1 de noviembre Wordle contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente. El usuario debe adivinar una palabra de cinco letras, y en cada uno de los intentos el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, y en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado.
“El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo”, ha afirmado la empresa en un comunicado. “El departamento de Juegos de The New York Times es una parte clave de esa estrategia”, ha agregado. En noviembre, el diario neoyorquino, considerado uno de los más influyentes del mundo, afirmó en su informe de resultados que cuenta con cerca de 8,4 millones de suscriptores.