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Una profesora llama a un estudiante por su nombre preferido y acaba despedida por violar la ley

Una profesora llama a un estudiante por su nombre preferido y acaba despedida por violar la ley

El caso ha provocado una fuerte respuesta pública. 

Satellite High School en Brevard (Florida).Google Maps

Melissa Calhoun, maestra de Satellite High School en Brevard (Florida), fue despedida tras referirse a un estudiante por su nombre preferido sin contar con el permiso por escrito de los padres, tal como lo exige una ley estatal de 2023. La decisión de no renovar su contrato fue tomada por el distrito escolar de Brevard (BPS) después de una investigación interna sobre la situación, según ha informado Univision

Janet Murnaghan, portavoz de BPS, explicó en un comunicado que la maestra continuará trabajando hasta que su contrato expire en mayo de este año. El distrito optó por no renovar su contrato debido a que el estado revisará su certificación docente por la infracción de la ley estatal que exige el consentimiento parental para que los educadores utilicen un nombre alternativo para los estudiantes.

La ley de 2023 establece que los padres deben firmar un formulario de autorización parental para que un estudiante use un nombre distinto al registrado legalmente, ya sea un apodo o uno relacionado con la identidad de género.

La investigación comenzó cuando el distritio escolar fue informado de que Calhoun había permitido que un estudiante fuera llamado por su nombre preferido, lo que, según el distrito, constituía una violación de las normativas estatales. La maestra admitió haber incumplido la ley y recibió una carta de reprimenda.

Aunque la ley exige que los padres den su consentimiento, la comunidad educativa parece valorar más la empatía y el respeto a la identidad personal de los estudiantes, especialmente cuando se trata de temas sensibles como la identidad de género. Además, la legislación no detalla consecuencias claras para los maestros que no sigan los procedimientos establecidos, lo que deja un vacío legal en cuanto a cómo manejar estas situaciones.

El caso ha provocado una fuerte respuesta pública en defensa de la maestra. Durante una reunión de la junta escolar, estudiantes y profesores se mostraron sorprendidos y molestos por la decisión. Kristine Staniec, especialista en medios de la misma escuela, acusó al distrito de tratar de "ocultar" el asunto y cuestionó la rapidez con que se manejó la situación. "No hubo daño, ni amenaza de seguridad, ni intención maliciosa, solo una maestra tratando de conectar con un estudiante", expresó.

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