Teruel Existe e Ikea se alían para lanzar el catálogo de la empresa sueca
Unen sus fuerzas para promocionarse juntas.
El catálogo de Ikea llega este jueves a más de siete millones de hogares españoles. Pero este año viene con una novedad muy aragonesa.
Este año, la empresa sueca se ha unido al movimiento reivindicativo de 'Teruel existe' y va a lanzar una campaña de comunicación basada en la siguiente idea: "Ikea lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año pero la gente no lo percibe, algo parecido a lo que reivindica Teruel".
De esta forma, Teruel e Ikea unen sus fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer a la vez las novedades que la compañía de muebles lanza cada año.
La multinacional sueca va a presentar su catálogo de la mano de cinco empleados de IKEA Zaragoza y más de 300 turolenses, según El Heraldo.
El catálogo de la empresa es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo: 190 millones de copias para un total de 55 países, con 76 versiones y 38 idiomas. Además, esta edición estará disponible en formato e-book.
La compañía ha desvelado que para la impresión colaboran con alrededor de 30 empresas en todo el mundo, dos de ellas las españolas Eurohueco y Circle Printers. Además, para asegurar una gestión sostenible, toda la cadena de producción, desde los bosques hasta la imprenta, tiene certificación FSC.
En España, el folleto estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés. Además, Ikea baja este año el precio de 396 productos y amplía muchas de sus series y colecciones.
Además, para celebrar su 75 aniversario, lanza la edición especial Gratulera, donde hace un homenaje a productos emblemáticos e icónicos de las décadas 50-60, 70-80 y 90 que se lanzarán en tres oleadas.