Tensión en el PP: Casado destituye a Venta por amenazas
Por una denuncia del portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón
El PP ha decido suspender a Luis Venta como secretario general del partido en Asturias y secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del partido tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el ayuntamiento de Gijón, Pablo González.
Según han informado a EFE fuentes de la dirección del PP, no se descarta tomar otras medidas contra Venta, en la reunión que mantendrá el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido.
De momento, Venta dejará de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se encargaba de la secretaría de Desarrollo Rural.
El PP considera que ha podido tener un "comportamiento no ético" relacionado con las amenazas que recibió en una carta Pablo González que fueron denunciadas ante la Policía, ya que la investigación apunta a la autoría de Venta.
Desde la dirección popular recuerdan que su consigna es "transparencia absoluta" ante este tipo de casos y "tolerancia cero" ante posibles comportamientos similares que puedan no resultar éticos.
Venta niega las amenazas
Venta ha dicho que la decisión de la dirección nacional es "injusta y arbitraria" y ha negado que amenazara al portavoz popular en Gijón, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo para su conocimiento.
En un comunicado, Venta ha apelado a su derecho a ser escuchado y a la presunción de inocencia, por lo que ha avanzado que ejercerá "todas las vías legales y estatutarias" para defender su "inocencia y honor".
"Niego categóricamente que, en mi condición de secretario general del PP de Asturias, ni a lo largo de mi trayectoria, jamás haya amenazado a nadie", ha asegurado Venta, quien ha explicado que recibió un texto anónimo -"uno de los muchos que me llegan"- en el que se hablaba de "conductas y comportamientos" del secretario general del Partido Popular de Gijón y portavoz municipal.