Telecinco anuncia la vuelta de 'GH VIP 8' tras el boicot publicitario
Un buen número de marcas retiraron sus anuncios por el presunto abuso sexual a Carlota Prado.
Dos años después llenos de incertidumbre sobre si Mediaset volvería o no a emitir Gran Hermano, la cadena lo ha hecho oficial. Telecinco ha lanzado ya la promoción de GH VIP 8, un programa que no las tenía todas consigo para regresar a la pantalla tras el boicot publicitario que sufrió por el presunto abuso sexual a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution (2017).
La fuga de anunciantes fue prácticamente un chorreo desde que El Confidencial publicó en noviembre de 2019 —coincidiendo con la emisión de GH VIP 7— el momento en el que la dirección del programa le mostraba a Carlota Prado el vídeo del supuesto abuso por parte de otro concursante. Le pidieron que el asunto no saliera de ahí.
Telecinco y la productora Zeppelin han despejado este martes todas las dudas. El reality, que ha comenzado su producción, regresará, y lo hará con cambios: para empezar en su logo y en su sintonía, además del tono morado, el color que abandera el feminismo, que han utilizado para el vídeo de promoción.
Mediaset atribuyó entonces la huída masiva de anunciantes a “una campaña denigratoria contra Gran Hermano sobre hechos ocurridos dos años atrás”, y señaló directamente a su principal rival, Atresmedia.
“Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor”, explicaron en un comunicado.