Tarta de chocolate, mascarpone y cacao
¡Cuidado, es adictiva!
Ingredientes
Elaboración
Precalentar el horno a180°C. Triturar los bizcochos utilizando un robot de cocina. Añadir la mantequilla y 20g de cacao sobre los bizcochos trituradas. Seguir mezclado todo hasta que se haga una masa uniforme. Prensar la mezcla en un molde desmontable (con una base extraíble de 20cm de diámetro por 6cm de profundo más o menos). Dejar en el congelador 30 minutos y hornear durante 5 minutos aproximadamente. Dejar enfriar por completo.
En un cuenco mediano, mezclar el azúcar, la vainilla y el almidón de maíz.
Separar claras de yemas y montar por separado. Las yemas deben de quedar al doble de volumen y las claras no llegar a punto de nieve.
En otro cuenco grande, batir el queso con 18cl de nata hasta que la mezcla parezca esponjosa. Poco a poco, agregar la mezcla de azúcar hasta que quede cremoso. Agregar las yemas y seguir mezclado delicadamente. Será el momento de añadir el chocolate fundido, 20g de cacao, los 8cl de nata y batir suavemente hasta que esté todo bien mezclado. Por ultimo, añadir las claras de huevo y mezclar sin montar. Rellenar el molde y extender uniformemente. Hornear durante 20 minutos a 180°C. y dejar atemperar 3 horas. Os recomiendo que si la vais a guardar en la nevera la saquéis 2 horas antes de comer para que quede muy, muy cremosa, casi fundida.
Antes de servir espolvorear de cacao amargo.