Tarjeta de presentacion de Ndombèlé y cia
La victoria del Olympique Lyon en el Eithad Stadium ante el Manchester City sorprendió a muchos. El conjunto de Guardiola siempre se había mostrado muy sólido en sus partidos de casa y pocos podían esperar una derrota en la primera jornada de Champions League. El Olympique se presentó en Inglaterra con un equipo plagado de jugadores jóvenes talentosos y que, por momentos, fueron superiores al todopoderoso conjunto blue.
Bruno Genesio, entrenador del equipo francés, protegió a sus laterales con ayudas de los interiores para evitar situaciones de 1vs1 por parte de Sterling y Bernardo Silva. Al City le costaba superar líneas y el eje central rival con el español Pape Diop, nacido en el 97, y el francés Tanguy Ndombèlé, en el 96, al mando. Precisamente, fue el francés quién destacó por su vigilancia a Gündogan en la salida de balón de los ingleses y por su buen hacer con balón.
Ndombèlé fue capaz de darle equilibrio defensivo a su equipo con su corpulenta presencia en el centro del campo. Su salvajismo táctico -no es un futbolista demasiado posicional- obligó a los de Guardiola a dirigir el balón hacia los flancos donde encontraron situaciones de inferioridad númerica. Ahí sus extremos devolvían el balón hacia dentro y vuelta a empezar. Tanguy tiene unas piernas que casi obligan a soltar el balón rápido cuando se encuentra enfrente. Y a pesar de eso, podemos decir que no destacó por su contribución sin balón.
Precisamente fue con el esférico cuando dejó sus mejores momentos del partido. Guardó la pelota como un 10, distribuyó como un 8 y dejó unas arrancadas en mediocampo que en un par de zancadas se deshizo de sus rivales. Y para completar el paquete, firmó varios pases finales de gran calidad en los que dejó a sus compañeros encarando al portero. Uno de ellos acabó en gol de Cornet invalidado por fuera de juego y otro en un remate al poste de Memphis Depay.
La victoria del Lyon en Inglaterra no va a pasar desapercibida. Sobre todo, porque no sólo Tanguy Ndombèlé hizo un partido muy completo sino que otros jóvenes como el ya mencionado Pape Diop o Houssem Aouar, del 98, dejaron muy buenas sensaciones en un partido de tanta exigencia.
Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs