Susanna Griso, tajante como pocas veces con un político: "No es verdad, dice una mentira"
"No es cierto".
La periodista Susanna Griso se ha mostrado completamente rotunda en Espejo Público tras escuchar al portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, quien este lunes dijo que en Andalucía solo hay dos opciones.
“O un gobierno de Juanma Moreno con la ultraderecha de Vox o un gobierno progresista liderado por mi compañero Juan Espadas”, afirmó Sicilia, que ha provocado la respuesta inmediata de Griso.
“No es verdad. No es cierto. Felipe Sicilia dice una mentira. No hay dos opciones, no hay ninguna encuesta que hable de dos opciones. Ahora mismo Juan Espadas no puede gobernar en Andalucía a tenor de todas las encuestas que hemos conocido”, ha afirmado.
Sicilia admitió también que el candidato socialista a la Junta de Andalucía no es conocido en toda la región, pero hizo un llamamiento a la movilización de los votantes como la “clave” para ganar el próximo 19 de junio.
Durante la rueda de prensa de los lunes en Ferraz, tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, su Portavoz ha admitido que Juan Espadas no es conocido en toda Andalucía como refleja la encuesta de la Fundación Centro de Estudios Andaluces, que otorga al candidato socialista un nivel de conocimiento del 67,2%.
Al ser preguntado cómo van a superar este dato, Felipe Sicilia ha respondido que van a conseguir que sea conocido: “haciendo muchas campaña”. En su opinión, es “normal” que una persona que ha estado volcado en la alcaldía de Sevilla no sea conocido en algunas zonas de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, se ha mostrado convencido de que con la precampaña y la campaña no va a quedar ningún andaluz que no conozca a Juan Espadas, ya que este está haciendo mucha campaña y se está “multiplicando” para que le conozcan a él a sus propuestas.
En cualquier caso, considera que la “clave” para ganar los comicios es al “movilización” de los ciudadanos. Por lo que ha apelado a que todos “vayan a las urnas a votar”. Según Felipe Sicilia, si los ciudadanos no se quedan en casa la opción “progresista” de Espadas va a salir adelante y el PSOE “ganará las elecciones”.