Susanna Griso para a Bendodo por una afirmación: "Usted se pasó de frenada"
"Estará de acuerdo conmigo en que eso no está pasando".
La periodista Susanna Griso ha afeado al coordinador general del PP, Elías Bendodo, una afirmación que hizo hace unos días durante una rueda de prensa.
En una entrevista en Espejo Público, la presentadora ha sido muy directa: “Hablábamos de la moderación del líder del PP. Decíamos que algunos le pedían ser más implacable. Pero creo usted se pasó de frenada el otro día cuando dijo eso de que la ley del solo sí es sí estaba haciendo que muchos agresores sexuales sintiesen un efecto llamada en sus propias carnes”.
“Estará de acuerdo conmigo en que eso no está pasando”, ha rematado Griso. Y Bendodo ha sido firme: “Llamémoslo de otro manera. Lo que sí me quise hacer eco, yo y muchísimos dirigentes de mi partido y de otros partidos, es que esta situación ha generado alarma en el conjunto de la ciudadanía porque se está viendo cómo delitos sexuales cometidos pos delincuentes que están en la cárcel ahora o se aminora la pena o sale de la cárcel”.
“Esto es un gran problema, una preocupación, esto pasa cuando la ley la hace un partido como Podemos. Podemos es un partido para protestar no para gobernar. Cuando gobierna pasan estas chapuzas”, ha criticado el dirigente del PP.
″¿Qué debería hacer el Gobierno? Reconocer el error, cesar a la ministra y luego la soberbia en política es el peor enemigo de un dirigente. Si el Gobierno dijera: Me he equivocado, llama al partido de la oposición: ‘Oye, ¿cómo podemos arreglar esto? Es urgente’. ¿Cree que nosotros, desde el PP, como partido de Estado que somos, no vamos a tender la mano? Claro que sí. Pero esa llamada nunca se produce porque la soberbia lo impide”, ha zanjado.
En otra entrevista, esta de Onda Cero, Bendodo ha insistido en la alarma social que está generando que “los delitos sexuales sean más baratos y los delincuentes salgan a la calle” tras la revisión a la baja de condenas con la entrada en vigor de la Ley del ‘solo si es si’.
Bendodo ha evitado utilizar de nuevo la expresión de “efecto llamada” para refererirse a las consecuencias de la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad, pero ha explicado que su intención ha sido “verbalizar un sentimiento generalizado no sólo de la clase política, sino en toda la sociedad” por la revisión de las penas.
“Lo importante aquí es que el gobierno reconozca que tiene un problema, que reconozca el error con humildad que te permite hablar y dialogar con la oposición”, ha explicado Bendodo, quien ha asegurado que el PP estaría dispuesto a “tender la mano” al Gobierno para solucionar el problema.