Los supermercados que salen mejor parados en la encuesta de satisfacción de la OCU
Estas son las puntuaciones de las principales cadenas.
Los supermercados españoles aprueban y con holgura, según la encuesta de satisfacción que recoge la OCU en el último número de la revista Compra Maestra.
Los datos de la encuesta que han realizado a 5.415 consumidores arrojan que las grandes cadenas han salido airosas de la difícil coyuntura de 2022 —entre el desabastecimiento por la guerra en Ucrania, la inflación y las huelgas de transporte— y sus calificaciones han resultado similares a las de estudios anteriores.
En 2022 es Esclat quien se corona como el supermercado que obtiene una mejor nota de satisfacción global (83 sobre 100), una posición que el año anterior fue para Bon Preu, que en esta ocasión ocupa el tercer puesto con una nota de 82 sobre 100. El segundo lugar del ranking es para Costco, también con una nota global de 82.
Aldi obtiene un 77, mientras que Lidl y Alcampo (hipermercado) empatan con 76. Mercadona —cadena en la que compra el 28% de los encuestados— obtiene un 72, al igual que Carrefour (hipermercado).
En los últimos puestos de la lista son para Dia Market/Dia Maxi (68), La Plaza de Dia (66) y Condis (66).
Puedes ampliar la información y descubrir los puntos fuertes y débiles de cada supermercado en la revista Compra Maestra.