“Descubre la revolución Ø Size”, reza el último lanzamiento de Stradivarius, cadena de ropa juvenil del grupo Inditex. Y revolución ha habido, aunque de momento, en Twitter.
La firma ha lanzado una línea de vaqueros pitillos ultraelásticos de talla única “para compartir, para regalar, para quienes buscan un ajuste distinto y ¡para quienes pasan de las tallas!”.
“No labels. No sizes. No limits. The most inclusive denim. A pair of jeans that fit everyone (Sin etiquetas. Sin tallas. Sin límites. El vaquero más inclusivo. Un par de jeans que le valen a todas)”, promete la marca.
El secreto para que pueda valer a mujeres de distinta talla —según la web especializada Trendencias, desde la 34 a la 42— es la elasticidad del tejido, fabricado con un 87% de algodón, un 9% de elastomultiester y un 4% de elastano.
Están a la venta en dos colores, denim medio y denim claro y por su precio, son para todos los bolsillos: 25,99 euros.
Aunque ha habido algunas alabanzas a la firma por la iniciativa, el lanzamiento ha resucitado en Twitter el debate sobre las tallas y los tipos de cuerpo. Algunos usuarios han criticado que la firma promocione este modelo como “inclusivo”, para lo que entienden que sería necesaria la fabricación de más variedad de tallas y patrones con los que cualquier mujer pueda encontrar ropa que le quede bien.
Estos son algunos ejemplos de los muchos comentarios que se pueden encontrar:
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