Solbes, sobre las puertas giratorias: "Si no existen es una desgracia para la política"
Piden que se definan "muy bien" sus condiciones.
El ministro de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, Pedro Solbes, ha defendido la existencia de las puertas giratorias en política siempre que se definan "muy bien" las condiciones de entrada y de salida.
"Las puertas giratorias existirán siempre y si no existen, es una desgracia que la política solo pueda contar con políticos profesionales que no puedan entrar y salir", ha espetado el exministro durante su intervención en la comisión parlamentaria que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas de ahorro y el rescate financiero.
Para Solbes, no obstante, las condiciones por las que se entra y se sale de la política deben estar "muy bien definidas", tanto en tiempos como en incompatibilidades, pues, en su opinión, son "la única forma" de conseguir gente "válida".
El exministro, que fue consejero de la eléctrica italiana Enel -dueña de Endesa- entre 2011 y 2014 y de Barclays entre 2011 y 2015, ha indicado que los gestores públicos tienen que estar próximos al sector privado, siempre actuando desde una posición de "independencia".
"Hay veces que (los gestores privados) me han hecho cambiar de opinión con argumentos sólidos y lógicos y otras no, cuando no lo han hecho he aplicado las medidas que creo que tenía que hacer", subrayó.