Martínez ha contado que se trata de grupos muy organizados que trabajan conjuntamente para robar los objetos de las propiedades privadas. Todo empieza con unos integrantes que son los que colocan finos hilos de pegamento en las puertas para comprobar si están vacías o no.
Si el propietario está en casa y sale, rompe el hilo y los ladrones saben que esa casa está ocupada. Si está de vacaciones, ese hilo va a seguir intacto aportándole esa información a los asaltantes.
El periodista Javier Martínez explica el funcionamiento de la banda del hilo.Antena 3
El segundo grupo es el de los especialistas en abrir las puertas de las viviendas vacías. Lo hacen, ha detallado Martínez, con herramientas de cerrajería que compran por internet.
Por último, otros integrantes se hacen con el botín y derriten las joyas incluso en fundiciones caseras.
“Si no hay una investigación y seguimiento de estos individuos es complicado desarticular toda una banda”, ha afirmado el periodista, que ha recordado que en diciembre del año pasado la Policía Nacional de Alicante desarticuló un grupo de este estilo.
El 30 de agosto de 2005 un conjunto de relojes y joyas valirados en dos millones de euros fueron robados de la joyería Julian St. Tropez por delincuentes de la red internacional Panteras Rosas.
19
El 28 de julio 2013, a plena luz del día, un hombre armado se hizo con un botín de más de cien millones de dólares en joyas en el Hotel Carlton en Cannes.
El incidente ocurrió en un ala del prestigioso centro La Croisette, reservado para e...
Todo ocurrió el 16 de febrero de 2003. Un grupo de ladrones se hizo con más de 120 cajas de diamantes del Diamond Center, en un edificio muy protegido en el corazón de Amberes (Bélgica). Un botín valorado en unos cien millones de euros. Los...
El 4 de diciembre 2008, tres hombres se llevaron casi la totalidad de joyas de la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne de París. La policía encontró en junio de 2009 el 80% del botín, que ascendió a 85 millones de euros.
El 25 de febrero de 2005 se robó en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol un vehículo que transportaba diamantes con un valor de 75 millones de euros. Las joyas debían ser embarcadas con destino a Amberes.
El 6 de agosto 2009, en Gran Bretaña, un grupo de ladrones se apoderó de más de 40 millones de libras (unos 48 millones de euros) en joyas de la joyería Graff Diamonds, en el centro de Londres.
El 30 de agosto de 2005 un conjunto de relojes y joyas valirados en dos millones de euros fueron robados de la joyería Julian St. Tropez por delincuentes de la red internacional Panteras Rosas.