Sharon Stone revela que tuvo nueve abortos
"Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro donde hablar sobre la profundida de esta pérdida".
En alguna ocasión Sharon Stone había hecho referencia a que había sufrido abortos, pero la actriz, de 64 años, se ha sincerado como nunca sobre esta dolorosa experiencia que ha atravesado nueve veces.
La protagonista de Instinto Básico lo hizo en un comentario en una publicación de Instagram de la revista People sobre una entrevista a la bailarina Peta Murgatroyd, que contaba que acaba de tener un aborto.
“Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro donde hablar sobre la profundida de esta pérdida. Yo he perdido a nueve hijos en distintos abortos”, afirmó Stone.
“No es algo menor, ni físicamente ni emocionalmente, pero nos hacen sentir que es algo que debemos sobrellevar a solas y en secreto, con cierta sensación de fracaso”, agregó la actriz.
La estrella de Hollywood lamentó que en lugar de recibir “compasión y empatía” y la sanación que tanto necesitan, la salud y el bienestar femeninos “han sido dejados al cuidado de la ideología masculina, “que se ha vuelto laxa en el mejor de los casos, ignorante de hecho y violentamente opresiva”.
Stone es madre de tres hijos adoptados: Roan Joseph, de 22 años, Laird Vonne, de 17, y Quinn Kelly, de 16.
La carrera de Sharon Stone ha estado marcada por el acoso sexual. Como contó en sus memorias, La belleza de vivir dos veces, al poco de aterrizar en Hollywood su agente le dijo que nadie la contrataría: “Todos decían que no era sexi. No era, como les gustaba decir en Hollywood en ese momento, ’follable”.
Aseguró además que en el famoso cruce de piernas de Instinto Básico la engañaron para que se quitara la ropa interior; le dijeron que el blanco de las bragas daba reflejo y que en pantalla no se vería nada.
Hace un año, en una entrevista en The Times, desveló además que en 2001 le aumentaron el pecho sin su consentimiento, después de que se lo reconstruyeran por extirparle varios tumores benignos.
“Según el cirujano, esa talla quedaba mejor con mi cuerpo y mis caderas”, declaró. “Había cambiado mi cuerpo sin mi conocimiento ni mi consentimiento... Pensó que me vería mejor con unos pechos más grandes y ’mejores”, criticó la actriz.