Señoras que antes fueron cantantes o actores
Nótese el sentido del humor.
La presión por no envejecer no solo afecta a las mujeres. Los hombres se preocupan cada vez más por intentar frenar el paso del tiempo, y no hay más que echar un vistazo al aspecto de algunas grandes estrellas de Hollywood o del mundo de la música para darse cuenta.
Paul McCartney
Lo conocimos allá por los 60 cuando revolucionó el panorama musical con los Beatles. Por aquel entonces Paul McCartney tenía el rostro aniñado, y ese corte de pelo estilo mod que estaba de moda en aquella época. Poco queda ya de ese joven que ahora tiene 76 años y lleva el pelo cardado y un rostro con apenas arrugas y que nos imaginamos tomando el té de las cinco con Maggie Smith en un capítulo de Downton Abbey.
Camilo Sesto
Él lo ha negado por activa y por pasiva, pero los retoques estéticos de Camilo Sesto son evidentes. El cantante de hoy no se parece en nada al que cantaba Algo de mí a principios de los setenta. Algo de él ha cambiado, como vimos en su última aparición, en noviembre del año pasado, cuando presentó su último disco, Camilo Sinfónico.
Steven Tyler
La melena larga y su estilo personal han hecho que Steven Tyler siempre haya sido un hombre atípico. Los constantes retoques estéticos han hecho que el rostro del cantante de Aerosmith esté más terso que hace treinta años.
Axl Rose
Poco queda del joven roquero de melena rubia lacia que subía la temperatura en el vídeo de November Rain junto a la supermodelo Stephanie Seymour, su pareja en aquel entonces. Después de un tiempo alejado de los escenarios, Axl Rose reapareció con una imagen totalmente distinta, prácticamente irreconocible, en un esfuerzo por retrasar el reloj y conservar su rostro aniñado. El resultado parece más bien el de la típica señora inglesa que veranea en Mallorca.
Por los pelos: señores que casi se convierten en señoras
Brad Pitt
El actor es uno de los hombres más atractivos de Hollywood desde que saltó al estrellato en los años noventa. Brad Pitt ha lucido todos los cortes de pelo que han estado de moda, pero esto no ha sido lo único que ha cambiado en su aspecto físico a lo largo de los años.
Uno de los momentos más comentados de los Globos de Oro de 2016 fue cuando el actor salió a presentar una de las cintas y parecía haber vuelto a meterse en el papel de Benjamin Button (esta vez de verdad). Todo el mundo concordó en que había recurrido al bótox. Eso sí, parece que Pitt le ha puesto freno y ahora luce un aspecto mucho más natural.
Bradley Cooper
El director de Ha nacido una estrella aparecía en la película con un aspecto de lo más desaliñado, pero no es la imagen de él que hemos visto en los últimos años. Poco queda del Bradley Cooper fresco y despeinado de principios de los 2000, ahora luce pelo engominado, una frente lisa y sin arrugas y los pómulos elevados. Algunos expertos incluso apuntan que podría haberse retocado la nariz y el mentón.
A pesar de todo el actor todavía está tiempo de frenar los retoques estéticos y conservar su aspecto.