Confirmado el segundo caso de ómicron en Palma
Se trata de un hombre de 31 años que aterrizó en el aeropuerto mallorquín tras volar desde Fráncfort.
El laboratorio de microbiología del Hospital de Son Espases de Palma ha confirmado que un viajero llegado este jueves a Mallorca procedente de Sudáfrica está infectado con la variante ómicron del virus de la covid-19.
Se trata de un hombre de 31 años nacionalidad sudafricana que desembarcó jueves en el aeropuerto de Palma tras volar desde Fráncfort y hacer antes una escala en Adis Abeba (Etiopía), según fuentes de la Conselleria de Salud.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que el paciente está confinado sin síntomas. Este pasajero pudo embarcar en el vuelo a Palma al dar negativo en la prueba de antígenos que se le hizo en el aeropuerto de Fráncfort, sin embargo dio positivo en la prueba que se le efectuó a su llegada al aeropuerto de la capital balear.
Al dar positivo en la prueba de antígenos y no ser residente en Mallorca, fue conducido al hotel covid en el que deberá hacer cuarentena y esperar el resultado la PCR que está siendo analizada.
El primer positivo en la nueva cepa
La Conselleria de Salud confirmó el pasado miércoles que una mujer residente en Mallorca que llegó a la isla procedente de Sudáfrica era el primer caso constatado de contagio de covid-19 con el virus de la variante ómicron en Baleares.
Esta mujer, que también hizo escala en Fráncfort, quedó confinada junto a su marido, que la acompañó en su viaje pero dio negativo en todas las pruebas diagnósticas.