Cañizares se defiende ante la difusión de un nuevo informe sobre la muerte de Reyes: "No me creo ninguna versión"
Una perito dio en 'Espejo Público' nuevos datos sobre el fallecimiento del exfutbolista.
Las hipótesis sobre las causas de la trágica muerte de José Antonio Reyes el pasado uno de junio en un accidente de tráfico no cesan. Este martes, el programa de Antena 3 Espejo Público ha contado con Miriam Moya, una perito forense que ha realizado un informe en el que defiende que viajó a menos velocidad de los casi 230 km/h que se comentó en un principio.
Moya ha estimado que Reyes circulaba a una velocidad entre los 111 y 128 km/h con un 10% de margen, ya que para ello ha sumado las velocidades de derrape y de frenada. La perito, que ha apuntado que no lo captó ningún radar en el tramo que recorrió, ha afirmado que tenía destreza al volante y que “sufrió un fallo en su rueda trasera derecha” que le hizo perder el control que ya no pudo recuperar.
Esta nueva información aportada por Moya ha provocado que muchos internautas se hayan acordado de Santiago Cañizares, el exguardameta y actual comentarista de fútbol.
En su día, el exjugador afirmó que “circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable” y apuntó que “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe”, aunque sí que reconoció lamentar lo sucedido.
Este martes y con la difusión de este nuevo informe, Cañizares ha recibido multitud de comentarios ofensivos, a los que a última hora del día se ha querido referir. En su cuenta de Twitter ha abierto un hilo en el que ha explicado su postura.
El actual comentarista, antes de todo, ha destacado la persona que era Reyes y ha lamentado de nuevo la tragedia que supuso su fallecimiento. Después, ha llegado a hacer una reflexión gracias a su experiencia “como piloto de rallies amateur”.
“En las distancias de frenada influyen muchos aspectos que ahora voy a desarrollar, llegando a ser muy difícil 2 distancias iguales en el mismo coche, a la misma velocidad y en la misma carretera”.
Cañizares ha enumerado todos los factores que inciden directamente en las distancias de frenada. El exguardameta de Real Madrid o Valencia ha apuntado desde la presión del neumático o su temperatura hasta la presión con la que se activa el freno o el peso del vehículo.
Asimismo, ha llegado a la conclusión que no se cree ninguna versión de todas las dadas: “Es muy difícil, extremadamente difícil, y con un margen de error grande; que alguien determine la velocidad. Con lo cual NO me creo ninguna versión... Ni oficial que la desconocemos, ni particular. Y además creo que ya importa poco”.
Además, ha apuntado que “hay mucho humo, nada oficial y lamentablemente todo inútil salvo para insultar y crear ficción”.