Sandra Golpe, perpleja por las críticas al tuit que ha publicado tras la muerte de Enrique San Francisco
"De verdad, ¿no os cansáis?", se ha preguntado.
La periodista Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias, se ha mostrado perpleja por las críticas que está recibiendo el tuit que ha publicado este lunes como reacción a la muerte del actor Quique San Francisco.
“Acaba de confirmarse la muerte de Quique San Francisco. Desde aquí, nuestro pésame a su gente. DEP”, ha escrito la televisiva. El problema para algunos es que incluyó el emoji de un mono llevándose las manos a la cara en medio del tuit.
Tras un aluvión de críticas, la propia Golpe ha respondido muy sorprendida. “En este patio tuitero, algunos encuentran cualquier motivo para el ataque. De verdad, ¿no os cansáis? Siento TRISTEZA Y DOLOR por la muerte de Quique San Francisco”, ha escrito antes de subrayar que “es un mazazo para todos los que le queríamos y admirábamos”.
“Creo que quedó muy claro en el primer tuit”, ha insistido. En otro mensaje, la presentadora ha aclarado que lo quería transmitir con ese emoji era simplemente dolor.
El tuit había provocado reacciones como estas:
Quique San Francisco llevaba semanas ingresado en el Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral.
Su estado de salud se había complicado a comienzos de año y el 12 de enero tuvo que anunciar la suspensión de la representación de la función que tenía prevista en Getxo (Vizcaya) en plena gira con el espectáculo de humor “La penúltima”.
Los problemas de salud habían sido una constante en la vida del actor, que admitió abiertamente su adicción a la heroína y la cocaína en los años 80. “Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue el caballo y la coca. Por el caballo hice una pasada y me fui; si no, no estaba aquí. Esto duró unos cuatro años durante los que trabajé muchísimo menos. Todo me tocaba los cojones”, dijo en una entrevista a Interviú.