Sánchez le da una clase de Relaciones Internacionales a Abascal sobre la acogida de refugiados
"Dado que igual usted no tiene esa formación, pero hable con la señora Olona, que es abogada del Estado", ha iniciado.
El pleno sobre la guerra en Ucrania ha dejado las cartas sobre la mesa de la postura de cada uno de los partidos después de anunciar que finalmente España si contribuirá con armamento a Ucrania además del aporte de la Unión Europea a través del Fondo para la Paz.
Entre las intervenciones, el líder de Vox, Santiago Abascal ha expresado que la postura de su partido y del Gobierno polaco es defender las fronteras y la soberanía y para ello ha querido diferenciar entre distintos refugiados, según su país de origen.
”Porque estos sí son refugiados de guerra; esos mujeres, niños y ancianos sí deben ser acogidos en Europa”, ha apuntado desde la tribuna.
Y los ha diferenciado con “las invasiones de jóvenes varones en edad militar y de origen musulmán” que se han lanzado contra algunas fronteras de Europa para “desestabilizarla y colonizarla”. Haciendo referencia a la crisis humanitaria vivida hace unos meses en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.
Sin embargo, el presidente Pedro Sánchez le ha dado desde la tribuna una lección de relaciones internacionales y ha recordado a Abascal el artículo tres de la Convención de Ginebra.
“Hay un artículo tres en la Convención de Ginebra donde dice explícitamente que no se pueden diferenciar a los refugiados y refugiadas en función de su origen y su nacionalidad”
El aplauso del hemiciclo ha sido unánime, mientras el presidente decía que “lo están haciendo ustedes” dirigiéndose a la bancada de Vox.
Esto es lo que dice dicho artículo: