Salma Hayek llegaba a la alfombra roja de los Oscar reivindicando la igualdad entre mujeres, el movimiento Time's Up y alabando el trabajo de su compatriota Guillermo del Toro en La forma del agua. Ante las cámaras posó con su marido el empresario François-Henri Pinault, pero al llegar al patio de butacas los espectadores pudieron ver a otro acompañante sentado junto a la actriz.
Se trataba ni más ni menos que de la criatura marina de La forma del agua, que hizo acto de presencia durante el monólogo de apertura de Jimmy Kimmel. Hayek no dudó en deshacerse en arrumacos en un principio, hasta que el olor de su acompañante empezó a incomodarla.
Las redes sociales no tardaron en percatarse del detalle y fueron muchos los que los proclamaron como la mejor pareja de los Oscar, mientras que otros prefirieron recoger las llamativas expresiones de la actriz mexicana.
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es