Rusia amenaza a EEUU tras las palabras de Biden: considera "objetivo legítimo" cualquier envío de armas a Ucrania
Y vuelve a culpar a Washington de ser "la fuente de máxima tensión".
Ahora le toca a Moscú. El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha advertido a EEUU de que su ejército considerará “objetivo legítimo” cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas.
Su amenaza llega horas después de que Joe Biden negara una implicación directa en Ucrania porque una “confrontación directa” OTAN-Rusia “sería la Tercera Guerra Mundial”. Por ello, el líder estadounidense aseguró que su ayuda sería humanitaria y de envío de material militar para Kiev, “la que sea necesaria para defender su territorio”, apunto.
Riabkov ha dejado claro que EEUU ya sabe de sus planes: “Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos”, ha declarado
No es una amenaza únicamente contra Estados Unidos, ya que la inmensa parte de la UE y países como Reino Unido o Noruega también han enviado armamento letal en apoyo a Ucrania. Estos convoyes, entre los que también hay material español, pasan a ser ahora foco de la ofensiva rusa.
Las sanciones estaban previstas desde antes, denuncia el Kremlin
El alto cargo del Kremlin, en línea con lo marcado con Putin, considera que EEUU es, realmente “la fuente de máxima tensión” en el escenario internacional y en la guerra, “Más allá de los términos materiales, solo con apoyar al criminal régimen de Kiev”, ha espetado en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa.
De hecho, llega a apuntar, sin más pruebas que su testimonio, que las sanciones lanzadas por Washington contra el régimen de Putin era algo que EEUU planeaba desde hace tiempo. “Nos estábamos preparando para esta situación que estamos presenciando ahora. Y es algo independiente de esta operación que estamos desarrollando. Aunque la situación en Donetsk y Lugansk se hubiera normalizado, Washington y sus secuaces habrían encontrado cualquier otro motivo para aplicar estas sanciones”.
Este viernes, Biden anunció un nuevo paquete de medidas contrea la economía rusa, que prohibirá la importación de nuevos productos, como el marisco, el vodka o los cereales rusos, y que se suma al veto al carbón, gas y petróleo de Moscú.