Rufián arrasa con su tuit tras lo ocurrido en Francia: dos fechas y nombra al que te imaginarás
Y supera los 6.000 'me gusta' en solo 12 horas.
Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, está consiguiendo una gran difusión en Twitter con el mensaje en el que analiza los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas, en las que el presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, ha sido el más votado (27,35%) y se disputará la Presidencia el próximo 24 de abril con la candidata ultraderechista, Marine Le Pen (23,97%).
Tras conocerse ese resultados, el resto de formaciones políticas (menos el también ultraderechista Éric Zemmour) han pedido forma más o menos explícita el voto para Macron en la segunda vuelta en un intento por frenar a Le Pen.
“10/04/2022. Francia. La derecha anuncia un cordón sanitario a la extrema derecha tras los resultados electorales. 11/04/2022. España. En Castilla y León se investirá el primer gobierno autonómico de PP y VOX tras semanas de negociación”, ha escrito Rufián.
Y ha rematado :“Y luego que por qué hablamos de Franco”. El mensaje acumula en menos de 12 horas más de 6.400 ‘me gusta’ y 1.500 retuits.
Después de conocerse los primeros sondeos a pie de urna que ya adelantaban que Macron y Le Pen pasan a segunda vuelta, los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido el voto para Macron para derrotar así a Le Pen.
Valérie Pécresse, candidata de Los Republicanos (conservadores); Fabien Roussel, candidato del Partido Comunista Francés; el ecologista Yannick Jadot y la candidata del Partido Socialista, Anne Hidalgo, han pedido el voto para Macron.
Sumados, los candidatos que apoyan a Macron más Mélenchon supondrían un 28,57 por ciento, que sumado al 26,16 del propio Macron auguran una cómoda victoria para el actual inquilino del Elíseo. En cambio, la suma de los porcentajes de Le Pen y de Zemmour alcanza el 34,8 por ciento.
El candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien ha quedado en tercer puesto en la primera vuelta de las presidenciales francesas celebradas este domingo, con en torno a un 21 por ciento de votos, ha dejado la decisión a la conciencia personal y ha pedido “no dar ni un solo voto a Marine Le Pen”.
“Se abre una nueva página de lucha. Cada uno de vosotros se encuentra frente al muro de la decisión que debe tomar (...). Conozco vuestro enfado. No dejéis que os haga cometer errores que serían difíciles de reparar”, ha afirmado Mélenchon. “Sabemos a quién no votaremos nunca. No debemos darle un solo voto a la señora Le Pen”, ha insistido.