Rufián se acuerda de la foto más comentada de Casado y le deja esta frase lapidaria
"Tienen que entender que el lobo morderá, siempre morderá".
El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha referido al líder del PP, Pablo Casado, de una forma llamativa en su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, Rufián le ha comentado al jefe del Ejecutivo que “tiene dos grandes tentaciones para lo que queda de legislatura”.
La primera, ha señalado el político catalán, es que “el lobo se come al PP, es decir, que Vox se come al PP”. Entonces es cuando ha hablado del líder de la formación conservadora: “Lo entiendo y creo que se lo ponen fácil. Cada vez que veo a Casado en Burgos detrás de cuatro vacas hablando de la ETA, de chuletas y de ERC pienso qué bien se lo estará pasando el señor Sánchez en Moncloa”.
“Pero, ¿para qué? Para acabar teniendo 70-80 diputados y diputadas de Vox, para tener ahí enfrente a Ayuso en vez de a Casado. ¿Para qué sirve eso? Tienen que entender que el lobo morderá, siempre morderá. Y también a ustedes”, le ha dicho Rufián.
Además, ha señalado que la segunda tentación es que sospechan que el Gobierno tiene la tentación de dejar pasar la oportunidad de la mesa de diálogo con Cataluña porque así igual desgasta a ERC.
“Quien crea que si la mesa no funciona solo perjudica y desgasta al independentismo se equivoca. También es un fracaso de la izquierda española. Y cada vez que la izquierda española fracasa a nosotros no nos va mal y sobre todo gobierna o acaba gobernando la ultraderecha en Moncloa”, ha afirmado.
Rufián ha terminado con una petición: “Le pido y exijo que ponga políticas de izquierdas sobre la mesa”.