RTVE anuncia un importante cambio que afectará a los espectadores de 'MasterChef'
"Tasa el tiempo" de duración del programa, que se alarga "hasta la eternidad".
La duración de las galas de MasterChef es una de las críticas más recurrentes hacia el programa en todas sus ediciones. Este jueves el presidente de Radiotelevisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, ha anunciado que pondrá solución a la mayor queja por parte de los espectadores.
Pérez Tornero ha informado en el Senado que el primer contrato sobre el talent de cocina, cerrado por el nuevo Consejo de Administración, “tasa el tiempo” de duración del programa, que se alarga “hasta la eternidad”. “No era el caso del contrato anterior en MasterChef”, ha apostillado.
Así lo ha indicado Pérez Tornero en su comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la Cámara Alta, al ser preguntado por la senadora del PP Amelia Salanueva sobre si tiene previsto un “refuerzo” de la oferta de ficción y entretenimiento.
Salanueva ha explicado que su grupo cree que “no hay una verdadera, sugestiva estrategia de programación” en RTVE y ha añadido que hay “poca originalidad” en la oferta de la pública. “Hay que renovar intensamente la propuesta de entretenimiento y de ficción de RTVE”, ha reconocido el presidente de la empresa pública, que ha detallado que la organización del prime time cambiará a partir de 2022.
La parrilla de La 2
El senador socialista Jesús Martín ha querido saber si tiene previsto remodelar la parrilla de La 2 a efectos de captar más audiencia. “Tengo la sensación de que los espectadores de La 2 somos como una clientela de culto y es obvio que si uno mira la parrilla de La 2 en los últimos años, incluso algún programa que se ha enquistado sempiternamente en el tiempo, la verdad es que no hay una renovación de oferta”, ha apuntado.
Sobre esta cuestión, Pérez Tornero ha respondido que hay que “activar” La 2 de TVE y “darle vida” porque se trabaja “mucho” con producto enlatado, para lo que propone la creación de “franjas horizontales, continuas, en directo”, basada en contenido científico, de cine, música y juventud, entre otras.