Don Felipe y doña Letizia estrenan retratos oficiales, los primeros siendo reyes, que sustituirán a los que hace diez años les hizo el fotógrafo Dany Virgili. En esta ocasión han posado para la retratista Estela de Castro —cuyo trabajo se caracteriza por el uso de la luz natural— e incluyen importantes novedades
La principal es que es la primera vez que la princesa y la infanta aparecen en estas imágenes y también la primera que la Casa Real difunde un retrato oficial de la infanta Sofía.
De la corbata del rey cuelga la venera del Toisón de Oro y en la pechera de la chaqueta están prendidas la Placa de la Orden de Carlos III y las Placas de las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del ...
Las nuevas fotografías están llamadas a sustituir a las expuestas actualmente en órganos, instituciones, administraciones del Estado, entidades locales, y otros organismos oficiales. Se distribuirán digitalmente a través de la página web de Patrimonio Nacional y también pueden verse en la web de Casa Real.
No se renovarán, sin embargo, los retratos oficiales del rey Juan Carlos y la reina Sofía, que seguirán siendo los que hizo Dany Virgili en 2010. Lo mismo sucederá con las fotografías militares del rey Felipe, obra de Gorka Lejarcegi en 2014, poco después de la proclamación, que se mantendrán en uso.