El llamativo cambio de Letizia desde su última visita a la MBFW
La reina ha vuelto a la semana de la moda de Madrid después de 12 años.
Desde el 17 de septiembre de 2010, Letizia no acudía a esta cita. Y su visita este viernes 11 de marzo a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week tenía a todo el público y la prensa expectantes.
Con su asistencia, la reina ha mostrado su apoyo a la industria de la moda y a la producción española, que supuso en 2019 cerca del 3% del PIB, y también ha mostrado de primera mano el llamativo cambio que ha dado en estos 12 años de ausencia.
Letizia ha lucido un dos piezas de seda blanca formado por una blusa con cuello caja, hombreras y mangas abullonadas y una falda con dos aberturas frontales.
Por el momento, se desconoce el diseñador del conjunto, aunque Telva apunta a que se trata de Palomo Spain, a quien se acercó a saludar en su paso por el Cibelespacio. Sin embargo, otros medios como Vanitatis apuntan a que podría ser de la modista de Zarzuela, para evitar comparaciones entre creadores españoles. La decisión de Palomo Spain también la habría evitado ya que este año no participa en la semana de la moda madrileña.
La reina, que también ha participado en el evento Diálogos sobre la Moda en el que se abordaban los retos de la industria, ha combinado este dos piezas con una cartera de mano marrón con efecto piel de cocodrilo de Magrit y unos salones a juego con el mismo efecto combinado con ante de la misma firma.
Con respecto a las joyas, Letizia ha optado por unos aros de oro lisos y su anillo fetiche de Karen Hallam.
Su aspecto este viernes dista mucho de su anterior visita —y única— a Cibeles en 2010, cuando todavía era princesa de Asturias. Entonces, su armario lo copaba Felipe Varela y no firmas emergentes como acostumbra a hacer en algunas de las últimas citas.
Entonces optó por un conjunto de Adolfo Domínguez compuesto por unos pantalones blancos, un top asimétrico en color piedra, una chaqueta de punto lila —que ella misma pidió al diseñador que modificara quitándole los botones y poniéndole una pinza en la espalda— y zapatos de plataforma. Nada que ver con el estilismo de este viernes.
Entonces, al igual que este viernes ha posado con Palomo Spain, lo hizo con Adolfo Domínguez y Modesto Lomba.
Desde 2010, la vida de Letizia ha dado un cambio, no solo a nivel estilístico, también personal. Ha pasado a ser reina en 2014 y sus hijas Leonor y Sofía —que entonces tenían 5 y 3 años respectivamente— ya son adolescentes y una de ellas vive en el extranjero.