"Ares tiene autismo y NO vive en su mundo": la reflexión de un padre que triunfa en redes
Acabemos con los prejuicios.
El 2 de abril es un día para hablar del Autismo. Lo es desde 2008, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. ¿El objetivo? Poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Y para ello es fundamental desterrar todos los falsos mitos que rodean a este trastorno neurobiológico, que afecta a uno de cada 100 niños nacidos en Europa, según datos de la Confederación Autismo España.
Con ese fin el periodista Miguel Ángel Román, padre de una niña de ocho años con TEA (Trastornos del espectro autista), ha hecho una breve pero contundente reflexión en Twitter con la que acumula más de 11.000 me gusta.
Junto a una foto de la pequeña Ares, Román echa por tierra todos los prejuicios y pide un favor a sus seguidores.
No es la primera vez que el periodista usa como reclamo la historia de su hija para acabar con las etiquetas y los prejuicios que rodean este trastorno. Hizo algo muy similar en 2018 y 2017 al publicar otras fotos de Ares con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.