Ravioli relleno de quesos, mantequilla y tomillo limonero
Pasta fresca
Sobre la mesa de trabajo, poner la harina y la sal mezclada. Hacer un volcán y verter en él las yemas de los huevos, el aceite y 8 cucharadas de agua. Mezclar con los dedos todos los ingredientes y amasar hasta que la masa quede elástica. Deja reposar la masa unos 20 minutos envuelta en papel film. Estirar la masa con un rodillo o máquina de pasta hasta conseguir que quede fina. Intentar hacer dos tiras largas muy finas (3 mm como máximo), poner el relleno con una manga dejando un espacio de 1,5 cm para poder cerrar y cortar con cortapastas, una vez extendida la segunda masa estirada. Cortar los raviolis de la forma que se quiera (redondo, cuadrado, etc..). guardar los raviolis en bandeja con un poco de harina para que no se peguen en cámara fría 2º-3ºC.
El relleno
- 500 grs de ricota
- 2 yema de huevo
- 40 grs de parmesano
- 15 grs de tomillo fresco picado
- 20g de piñones molidos
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Mezclar bien los ingredientes del relleno y aliñar con sal y pimienta. Si el relleno queda blando añadir una yema de huevo más.
La salsa
Emulsionar la mantequilla con el tomillo y el caldo de verduras con cuidado de que no se corte la mantequilla. Saltear el ravioli en la misma mantequilla, tras haberlos cocido previamente 2-3 minutos en agua salada hirviendo. Terminar con unas vueltas de molino de pimienta negra, uno cordón de aceto de Módena, unas gotas de pesto y lascas de queso pecorino.