Antonio Banderas y María Casado tenían por delante la gala más atípica de la historia de los premios Goya: una ceremonia sin nominados y sin asistentes al teatro más allá de las contadas actuaciones y los entregadores que han solventado en poco más de dos horas.
El Teatro Soho Caixabank de Málaga ha acogido desde la distancia la alegría de las casas de los premiados mediante videollamada, donde se han visto desde las lágrimas de Rozalén —ganadora del Goya a Mejor canción original por su tema para la película La boda de Rosa— a la felicidad de Adam Nourou, ganador del premio a Mejor actor revelación por Adú.
A pesar de lo distinta que ha sido la gala no han faltado los momentos emotivos en el in memoriam y las reivindicaciones, en esta ocasión de la mano de Alberto San Juan.
Dejando a un lado lo distinta que ha podido ser esta ceremonia, ¿qué nota le pones a la gala? ¡Vota en nuestra encuesta!
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es