Qatar inaugura su Mundial con una ceremonia marcada por las grandes ausencias
Tras el rechazo de algunos artistas, Morgan Freeman, el integrante de BTS, Jung Kook y el cantante catarí Fahad Al Kubaisi han destacado durante la ceremonia.
Qatar ya ha dado el pistoletazo de salida a su Mundial de fútbol y lo ha hecho sin escatimar en gastos, pero el evento ha estado marcado por las grandes ausencias de algunos de los artistas que en los últimos días se han negado a actuar.
El país asiático ha dado la bienvenida al resto de participantes tirando de tradición y modernidad en uno de los grandes estadios de la cita mundialista, el Al Bayt de Al Khor.
Durante la ceremonia ha habido pequeños homenajes a las 32 selecciones que participarán en el Mundial. Se han visto a algunas de las mascotas utilizadas en pasadas ediciones, entre ellas Naranjito, y también se han escuchado algunas de las canciones utilizadas en otros mundiales, como el Waka Waka de Shakira.
El protagonista principal de la inauguración ha sido el actor Morgan Freeman, quién, prácticamente, ha conducido el evento y lo ha hecho poniendo en valor el papel del fútbol.
“El fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”, ha señalado en una de sus intervenciones.
Pero no ha sido por lo que ha dicho, sino por cómo estaba por lo que se ha convertido en tendencia en redes sociales y es que, durante una parte de la ceremonia, el actor llevaba un guante y eso ha causado numerosos comentarios sobre su estado de salud.
Un evento con grandes ausencias
Pese al inicio del Mundial, sigue habiendo una gran polémica por la falta de derechos y libertades que hay en Qatar y, ejemplo de ello, han sido las importantes ausencias de algunos de los artistas que, en un principio, iban a actuar en el evento inicial.
Este jueves, la cantante colombiana Shakira fue la última en confirmar que había rechazado participar en el inicio de la competición internacional. Antes lo hicieron Dua Lipa y Rod Stewart. “Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo”, aseguró la cantante británica.
Solo el cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, que interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, y el cantante catarí Fahad Al Kubaisi, han actuado durante la ceremonia.
Infantino, objeto de duras críticas
Poco más de 24 horas han pasado desde que Gianni Infantino pronunciara unas polémicas declaraciones sobre la “hipocresía” de occidente con las críticas contra el Mundial de Qatar, cuando el presidente de la FIFA se ha vuelto a convertir en tendencia.
El dirigente del máximo organismo del fútbol internacional ha asistido a la ceremonia de inauguración y se ha sentado junto al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, acusado del asesinato del periodista Jamal Kashoggi. Una escena que se ha podido ver durante el discurso del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.