Putin se compara con JK Rowling: "La 'cancelaron' a ella y ahora quieren hacer lo mismo con Rusia"
El líder ruso se queja de "la progresiva discriminación de todo lo que tenga que ver con Rusia".
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a Occidente de querer cancelar “a Rusia”. “Me refiero a la progresiva discriminación de todo lo que tenga que ver con Rusia”, ha precisado Putin.
El presidente ruso ha puesto como ejemplo a la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling, de que a Occidente “le gusta cancelar a gente”. En palabras de Putin, el público rechazó a Rowling “solo porque no cumplió con las demandas de los derechos de género”. La autora británica lleva tiempo inmersa en diversas polémicas por sus opiniones sobre el colectivo trans, que ha llevado a mucha parte del público que creció con ella y sus libros a rechazarla.
Putin ha sostenido que hoy en día Occidente está tratando de suprimir “todo un país milenario, nuestra gente”. Compositores como “Tchaikovski, Shostakovich, o Rachmaninov están excluidos de los carteles de los conciertos, y los escritores rusos y sus libros también están prohibidos”, ha lamentado el presidente.
“La última vez que hubo una campaña tan masiva para destruir literatura indeseada fue la que hicieron los nazis en Alemania hace casi 90 años”, ha dicho Putin.
El presidente ruso ha defendido que “es imposible imaginar algo así en nuestro país, donde no hay lugar para la intolerancia étnica y donde conviven desde hace siglos representantes de decenas de etnias”.
La autora británica ha respondido a las palabras de Putin en un mensaje en Twitter, en el que afirma que “aquellos que asesinan a civiles y encarcelan o envenenan a sus críticos no son los mejores para hacer críticas a la cultura de la cancelación occidental”.
En un mensaje posterior, Rowling ha explicado el trabajo que está llevando a cabo su fundación, Lumos, en Ucrania y ha recordado que igualará todas las donaciones a la fundación hasta el millón de libras.