Preguntan a Sánchez por Biden y no puede ser más claro: lo define con cinco palabras
El presidente del Gobierno ha explicado de qué hablaron durante su breve conversación.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontró este sábado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poco antes de comenzar las reuniones de la Cumbre del G20.
Un breve encuentro en el que ambos se mostraron sonrientes pero que duró apenas medio minuto.
Preguntado este domingo por qué se dijeron, Sánchez ha explicado que fue “un encuentro breve y cordial entre dos aliados”.
“Una formalidad”, ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha definido la conversación como “un encuentro amistoso y cordial” que demuestra, dice Sánchez, “la extraordinaria relación” entre ambas administraciones.
Eso sí, dejó claro que no habló de ninguna cuestión de trabajo. “No fue el caso de ayer de trabajar en cuestiones más precisas”, ha indicado Sánchez, quien ha explicado que en el futuro deberán hablar en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará en España en verano del 2022.
También ha asegurado que no está en su agenda mantener una reunión bilateral con Biden ni en España ni en la Casa Blanca.
Preguntado por el nuevo rumbo a nivel internacional que ha implantado Biden desde su llegada al poder en sustitución del anterior presidente, Donald Trump, Sánchez no se ha podido mostrar más claro:
“Lo pueden percibir. Es como la noche y el día”, ha asegurado, en referencia a los cambios que ha desarrollado Biden, como la vuelta a los Acuerdos de París y el regreso “al multilateralismo”.
“En temas como el cambio climático, donde antes encontrábamos un escollo hoy no es tal”, ha dicho Sánchez, quien cree que el nuevo rumbo a nivel internacional de Biden es muy claro “tanto desde el punto de vista del fondo como de las formas”. “Hay un cambio evidente, no descubro nada si lo pongo de relieve”.