Preguntan a Lobato si la sanidad es un problema de Madrid o nacional y él responde con dos datos
El dirigente del PSOE ha respondido en el diario 'El Mundo'.
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha respondido en una entrevista en el diario El Mundo a si el problema de la sanidad es algo que solo ocurre en la región o si, en cambio, es motivo de preocupación a nivel nacional.
“La gravedad de Madrid no la tiene nadie”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha dado un dato para justificarse: “Ha habido ocho rectificaciones en dos meses y un desmantelamiento acelerado desde que llegó Ayuso”.
“Que seamos la comunidad con más recursos y la que menos invierte solo pasa aquí”, ha añadido Lobato.
El político socialista ha señalado que la sanidad es un problema que ha crecido con Ayuso gracias a “su política de desmantelamiento”.
De nuevo, ha vuelto a dar una cifra clave para radiografiar la situación: “Ha disparado las listas de espera de 619.000 personas a 933.000 y ha destruido el servicio de urgencias extrahospitalarias”.
Lobato también ha defendido que este desmantelamiento de la sanidad se intentó en 2012, pero que acabo con Javier Fernández-Lasquetty, por entonces consejero de Sanidad, en la calle y en los tribunales.
“Con la llegada de Ayuso ha vuelto Lasquetty y él es quien decide las plazas de médico que se sacan o no se sacan en Madrid. Su plan de 2012 lo está ejecutando en 2022 impidiendo que haya más médicos y tomando decisiones como despedir a 6.000 sanitarios mientras dicen que no hay médicos”, ha sentenciado.
Además, Lobato ha descartado que la huelga de médicos sea política: “Es una reivindicación laboral y ningún político tiene que decirle a ningún profesional cuándo debe reivindicar sus derechos. Y que ésta coincida con la de millones de familias la hace más amplia”.