"Por qué la Comic Sans es una tipografía de p... madre": el hilo que te hará amar esta letra
Hay quienes la ven infantil y quienes quieren prohibirla, pero en realidad tiene muchos puntos fuertes.
Ninguna tipografía despierta más odios que la Comic Sans, diseñada en 1994 por Vincent Connare para Microsoft. Se popularizó a raíz de su inclusión en Windows 95 y aunque tiene sus fans, no goza del visto bueno de la mayoría de los diseñadores, que la ven demasiado infantil e inapropiada para ciertos contextos.
Una tuitera, @SBossoms, ha hecho una acérrima defensa de este tipo de letra a través de un hilo en el que enumera todos sus puntos fuertes.
Primero recuerda que nació para una aplicación de Windows en la que un perrito, Rover, daba consejos para el manejo del ordenador al usuario. Probaron con Times New Roman y el efecto era demasiado serio; la Comic Sans le fue como anillo al dedo.
A continuación menciona otras muchas ventajas, como que aguanta muy bien el zoom en letras pequeñas o que es una fuente perfecta para las personas con dislexia y personas con déficit de atención.
La tuitera también cita un experimento con estudiantes de la Universidad de Princeton en 2010 cuyos resultados también suman a favor de la Comic Sans: