Pollo guisado con hierbas y toque de especias
Ingredientes
Elaboración
Limpiar el pollo de grasa. Quemar las posibles plumas lavar y secar. Trocearlo con cuidado de no romper los huesos. Reservar.
Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Limpiar las cabezas de ajo dejando los dientes enteros y con piel. Tostar el azafrán con cuidado de no quemarlo.
Salpimentar el pollo, pasar ligeramente por harina, freírlo en aceite de oliva virgen con los dientes de ajo machacados a fuego fuerte para que el pollo dore. Sacar el pollo bien escurrido a un recipiente, reservar.
Poner a sudar la cebolla en juliana con la manteca de cerdo, el laurel, el orégano, las especias, el romero y la pimienta a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien rehogada, añadir el pollo y el azafrán tostado. Mojar con vino blanco. Dejar reducir por completo. Cubrir con el caldo de pollo, dejar cocer tapado a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, dejar atemperar tapado fuera del fuego, sacar el pollo, reservar cuidando de que no se seque.
Pasar la salsa por una pasapuré, la salsa debe de estar consistente y sabrosa, pero no muy espesa.
Saltear las verduras por separado a fuego fuerte con un poco de aceite y pasarlas a la salsa. Dejar hervir 2 minutos, disponer el pollo troceado de forma armoniosa y servir bien caliente.