El plan de "tres palabras" de Google para acabar con el estrés de sus empleados
Nadie dijo que el teletrabajo fuese fácil.
Google tiene un plan para despedir el año y hacer que los últimos días de 2020 sean un poco más fáciles para sus trabajadores. Al menos, a nivel laboral.
Tras meses y meses de teletrabajo, reuniones por videollamada y jornadas en las que resulta complicado equilibrar el trabajo y todo lo demás, la empresa ha tenido una idea para combatir el agotamiento de sus empleados.
Tres palabras componen su plan: semana sin reuniones.
La estrategia, planteada por el director ejecutivo Sundar Pichai, consiste única y exclusivamente en liberar la agenda de sus empleados. Una idea que, según señalan algunos medios especializados, deberían copiar otras compañías.
“Crea un espacio para que los empleados de Google se concentren en el trabajo independiente o se les facilite la desconexión por completo y puedan cogerse vacaciones. Decidimos que la semana del 28 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021 sea una semana oficial sin reuniones en toda la empresa. Por supuesto, habrá excepciones para los equipos que están trabajando para cumplir plazos estrictos, cerrando acuerdos o apoyando la infraestructura crítica. Los que no están en este grupo, deberían cambiar de fecha o cancelar todas las reuniones rutinarias y no críticas de esa semana”.
El medio especializado en empresas Inc. Magazine, explica que muchos jefes tienden a pensar que se puede reemplazar la proximidad física de trabajar juntos en una oficina con muchas horas de cara a cara ante la pantalla.
Google también ha decidido compensar el exceso de horas de teletrabajo compensando a sus empleados con dos días libres.