Piqué: "No tengo nada que esconder. Me siento orgulloso"
El futbolista del Barça da explicaciones por la comisión que cobró su empresa, Kosmos, por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Gerard Piqué ha respondido la noche de este lunes en su canal de Twitch tras la filtración de los audios relacionados con la Supercopa. El futbolista ha asegurado que considera que todo lo que han hecho “es legal” y que no es que no se esconda, es que se siente “orgulloso”.
Según ha publicado este lunes el diario digital El Confidencial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, habrían pactado una comisión de 24 millones de euros para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
El futbolista ha asegurado que ellos han sido el enlace entre la RFEF y Arabia Saudí. “Nosotros tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio, no solo en Arabia Saudí, y nos comentaron que querían traer competiciones oficiales de fútbol a su país”, ha explicado. Ademas, ha añadido que optaron por hablar con Rubiales “para ver si podrían estar interesados en mover la Supercopa de España fuera de España y cambiar el formato de la competición”
“Al presidente le gustó la idea y visto ahora ha sido un éxito rotundo”, ha añadido. Y ha asegurado que “la cifra era acorde a los que todas las agencias cobran por hacer una gestión de este tipo”.
Sobre si considera ético o moral que un futbolista en activo negocie un asunto “tan importante” con el presidente de la RFEF o si no considera que hay un conflicto de intereses, el futbolista ha inquirido tajante al periodista Juanma Castaño: ”¿Cuál es ese conflicto de intereses?”.
“Sé separar lo que es el acuerdo comercial con lo que he hecho toda mi vida, jugar al fútbol. Si me dices que me afecta es que no tienes (al periodista) ni la más remota idea de quién soy yo y esto es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres? Nunca voy a pedir una ayuda ni la voy a recibir”, ha añadido tras un rifirrafe con el periodista.
Además, ha apuntado que cuando traes oportunidad y negocio, “a la gente le interesa, es que es negocio para todos, no nos engañemos”.
“Lo único ilegal es coger audios y filtrarlos por interés”
Respecto a si en los próximos días puede aparecer alguna información adicional que pueda comprometerle, el futbolista desveló que ya sabía que esta noticia iba a salir. “Me llamó El Confidencial hace tres días y me lo dijo. Estamos hablando de algo legal y lo único ilegal aquí es coger unos audios privados y publicarlos”, ha señalado el futbolista, quien ha añadido que Rubiales ya ha denunciado lo ocurrido ante la Policía.
Piqué ha comentado que los responsable de El Confidencial le avanzaron a su equipo de trabajo que en los audios que disponían aparecía algún comentario sobre el Rey Emérito. El futbolista propuso su nombre “por si podía echar una mano por sus contactos debido a un tema de los pagos”. En cualquier caso, ha añadido que está “cero preocupado” y encajó lo ocurrido con humor: “Un poco más de ruido y a pasarlo bien”.
El futbolista ha insistido en que pone “la mano en el fuego” por Rubiales y ha negado totalmente que exista ningún conflicto de intereses. El catalán ha aseverado que el presidente “debe trabajar para generar el máximo dinero posible y si tiene un bonus es que ha hecho bien su labor”, ya que, ha detallado, “esto es normal en las empresas”.
El azulgrana ha confesado que “jamás” pensó que este acuerdo generaría “este revuelo”. “No se hizo nada a escondidas, se hicieron todos los pasos necesarios. Repito, podéis ir a la hemeroteca y ver que en 2019 sale la noticia”, ha apuntado. Además, ha remarcado que “oficialmente” Kosmos cobró de Arabia Saudí y no de la RFEF.
Ante la pregunta de El HuffPost sobre cómo compagina sus palabras de que “el fútbol pertenece a los aficionados” y llevarse la Supercopa de España lejos de estos fans, ha recalcado que es “obvio” esta idea, pero que “los fans están en todo el mundo”. “Llevarla a Arabia hace que los de allí puedan vivir partidos que jamás tendrían la oportunidad de verlos. Yo entiendo el concepto de fan no sólo el del país porque hay clubes globales a los que siguen millones de personas”, ha respondido.
En cualquier caso, Piqué ha descartado que esto se trate de una campaña contra él: “Yo he salido rebotado. Al final al que le roban los audios es a Rubiales (presidente de la RFEF) y creo que van por ahí lo tiros. No es habitual que un futbolista esté involucrado en este tipo de negocios y a mí pues me gusta, ¿tengo que pedir perdón? Me lo paso bien”.