Pilar Alegría se pone muy seria para lanzar este consejo a Ayuso: ojo al término que usa
"Que se deje de...".
La portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, se ha pronunciado este lunes sobre una de las últimas afirmaciones más polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Concretamente, la también ministra de Educación ha respondido a los medios sobre las declaraciones que ha realizado la mandataria madrileña esta mañana en ‘El programa de Ana Rosa’.
Durante su entrevista en Telecinco, Ayuso indicó que el presidente del Gobierno quiere meter a la “oposición en la cárcel”. Preguntada sobre esta afirmación, Pilar Alegría ha comenzado exponiendo que “las diferencias ideológicas de esta portavoz con la presidenta de Madrid son absolutas, pero a pesar de esas diferencias, por encima de ellas está el respeto”.
Con un tono calmado y respetuoso, la titular de Educación se ha referido al “respeto que tengo a la señora Ayuso, como a cualquier otro presidente o presidenta de las distintas comunidades autónomas que han sido elegidos o votados democráticamente”.
El consejo de Alegría a Ayuso
A renglón seguido, Alegría se ha mostrado muy seria para realizar una suerte de petición o consejo a Ayuso. “Dicho esto, le diré [a Ayuso] que ya está bien. Qué se deje de ‘ayusadas’”, ha reclamado la portavoz socialista remarcando que “ya está bien de ‘ayusadas’”.
De la misma forma, Alegría ha continuado valorando que “lo que debería hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid es ponerse a trabajar porque tiene mucho trabajo para hacer en esta comunidad autónoma”. La ministra de Educación también ha subrayado que tiene trabajo por hacer “pero trabajo del de verdad, el que tiene que afectar a la vida de los madrileños y madrileñas”.
“Y lo que no puede ser es que cada dos por tres nos salga con una ‘ayusada’ nueva para que no se hable de lo importante”, ha continuado Alegría para aludir a la situación de la sanidad y más concretamente de la atención primaria. “De lo que tenemos que hablar aquí en esta comunidad es que si se enferma cualquier hijo de los que ustedes están aquí y va a su centro de salud no lo va a atender un médico. Para mí eso es lo importante”, ha sentenciado la portavoz federal del PSOE.