Sánchez pide aclarar "cuanto antes" cualquier sombra de duda y acusación de corrupción en el PP
El presidente del Gobierno descarta la opción de adelantar elecciones por la guerra interna del PP.
Pedro Sánchez no quiere “inmiscuirse” en la guerra del PP pero sí pide que se aclare “cuanto antes y con total transparencia cualquier sombra de corrupción”. Así se ha pronunciado desde Bruselas sobre la polémica en torno a la compra de mascarillas en la que intermedió el hermano de Isabel Díaz Ayuso y por la que el PP habría iniciado el espionaje a la presidenta.
“El Gobierno está a lo que debe estar, en superar una pandemia y consolidar una recuperación económica”, ha añadido a preguntas de los medios.
También ha reclamado, como poco antes había hecho la portavoz del Gobierno, que no se utilicen insinuaciones implicando a Moncloa en la elaboración del dossier contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, una acusación que “no tienen ni pies ni cabeza” pero que se realizan con “sentido malintencionado”.
Al mismo tiempo, Sánchez ha descartado que contemple la opción de adelantar las elecciones aprovechando el enfrentamiento en el seno del PP. Lo ha hecho, eso sí, con una llamativa sonrisa tras ser cuestionado.