Paula Badosa abandona en silla de ruedas los cuartos de final por un golpe de calor
La tenista española estaba a solo una victoria de optar a la medalla.
La tenista española Paula Badosa ha dicho adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino.
La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos “problemas físicos”, tal y como ha indicado el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3. Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, Badosa se ha sentido indispuesta y ha pedido asistencia médica.
En silla de ruedas
Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Varios asistentes le han puesto bolsas de hielo en el cuello, pero la jugadora española, con la cabeza apoyada en las manos, no ha logrado reponerse y ha decidido abandonar. En ese momento, ha tenido lugar un bello gesto, pues su rival se ha acercado a abrazarla.
Se desconoce si la joven tenista de 23 años podrá participar en el doble mixto, donde había confirmado su concurso junto a Pablo Carreño. Hasta el momento, Badosa ha firmado una gran actuación en Tokio. En las rondas previas la española ha eliminado a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets, a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, en dos y a la argentina Nadia Podoroska también en mangas directas.