El Parlamento ruso elimina el límite de edad para entrar en las Fuerzas Armadas
Una iniciativa que entroncaría con el aparente interés de Moscú en aumentar su personal militar en caso de que fuese necesario.
El Parlamento de Rusia ha aprobado una reforma que elimina el límite de edad para quienes quieran ingresar a las Fuerzas Armadas, una iniciativa que entroncaría con el aparente interés de Moscú en aumentar su personal militar en caso de que fuese necesario por la evolución de la ofensiva en Ucrania.
La reforma, planteada por dos diputados oficialistas, ha recibido ya el visto bueno tanto de la Duma de Estado como del Consejo de la Federación, las dos cámaras que conforman el Parlamento, según la agencia Interfax.
La normativa fue propuesta por el partido del Kremlin, Rusia Unida, y salió adelante en el Parlamento ruso y en el Senado.
La normativa actual estipula un rango de edad de entre 18 y 40 años para firmar el primer contrato con las Fuerzas Armadas, reducido a los 30 años en el caso de los ciudadanos extranjeros. Sin embargo, los promotores de la nueva medida argumentan que para el manejo de ciertos equipos se necesita personal cualificado y que dicha preparación puede llegar pasados los 40 años.
El Gobierno ruso ha negado carencias de efectivos en Ucrania, a pesar de que los analistas coinciden en que el conflicto no está yendo como esperaba Moscú y de que se ha autorizado incluso el reclutamiento de combatientes de Oriente Próximo. Las autoridades de Rusia no han dado un balance claro de bajas, mientras que las ucranianas estiman casi 30.000 fallecidos en el bando ruso.