Pablo Iglesias, a la ministra Margarita Robles: "¿Usted se cree que la gente es tonta?"
El exvicepresidente no puede mostrarse más claro.
Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ha cargado duramente contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por su actuación ante la situación conflictiva que se vive en Ucrania con Rusia.
Su Ministerio anunció este jueves el envío de buques y aviones a la zona dentro del marco de la actuación de la OTAN en la región.
Lo hizo asegurando que “la posición de todos los países es clara y Rusia no puede decirle a ningún país lo que tiene que hacer”.
La ministra aseguró que la OTAN “va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar”, pese a que Ucrania no es miembro de la Aliazna Atlántica.
En un acto en Valladolid en apoyo al candidato de Podemos a las elecciones en Castilla y León, Pablo Fernández, Iglesias ha criticado a la titular de Defensa.
Tras asegurar que no es cierto que la geopolítica sea una cuestión de “ideología” sino que lo es de “intereses de Estados y de empresas”, el exvicepresidente del Gobierno ha señalado a Robles:
Iglesias asegura que entre quienes salieron a las calles durante el movimiento del No a la guerra “eran también militantes del PSOE”. ”¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?”, se ha preguntado Iglesias, que niega que eso implique ser “prorruso”. “No, mire usted, ni prorruso, ni pro Estados Unidos. Pro paz”.
“La mayor parte de la gente progresista de este país y diría también que de la gente conservadora quiere paz. Y no se dejan engañar cuando les dicen que es una cuestión de buenos y malos y les dicen que puede haber soldados españoles que tengan que ir a morir a Bulgaria”, ha proseguido.
Iglesias ha vaticinado que “en las próximas horas y en los próximos días, la posición del PSOE se va a suavizar”. “Porque la gente sabe que eso de las guerras humanitarias es una tomadura de pelo. La gente sabe que las guerras no se hacen en nombre de la democracia, que si eso fuera verdad la situación de los palestinos no sería la que es. Esto va de intereses”, ha aseverado.